Si en su vida Newton hubiese visto este tipo de escaleras, habría descartado totalmente la teoría de la gravedad. Completamente suspendidas en el aire, estas escaleras son una estructura increíblemente ligera que parece hacer las veces de unas alas en las que cada peldaño fuese una pluma. Este tipo de diseño tan liviano se está poniendo muy de moda y dan un toque sofisticado a cualquier habitación.

Muchas personas eligen decorar un espacio aprovechando hasta el último centímetro cuadrado para que tengan una apariencia más robusta, lo cual se puede hacer mediante escaleras de caracol y rampas construidas con materiales originales y coloridos. No obstante, hay gente que prefiere vivir en un ambiente más abierto y sencillo, compuesto por pocos componentes situados de forma estratégica.El diseño de interiores se está centrando cada vez más en lo minimalista, algo que nos encanta.

Si tu salón ya está decorado en tonos blancos, debería considerar qué elementos decorativos deberías añadir para conseguir una personalidad más “chic”.Un ejemplo puede ser un set de escaleras negras que aporten contraste, las cuales parecerán casi flotar y moverse en el aire. Estas escaleras que os mostramos, tan sofisticadas y minimalistas, son parte de un proyecto francés de diseño de interior.

 

design escalera 

Estas escaleras, que de alguna manera parecen una hamaca, vienen completas con toda la calidez de la madera natural y el toque de luz de las cuerdas blancas suspendidas cubriendo el hueco de la escalera.

 

suspendidas escalera 

Otra alternativa, de un arquitecto italiano, es este proyecto que juega con los componentes esenciales: escaleras que parecen unirse con la pared, casi como si hubieran emergido de la luz y la blancura. Además, otros elementos han sido yuxtapuestos para crear una harmonía perfecta.

 

suspendidas design escalera 

Las escaleras Fontanot también juegan con las fuerzas de la “anti-gravedad”.Sólo tienes que utilizar los peldaños del kit, que pueden ser instalados directamente en la pared y así dar un efecto moderno y chic a la habitación. Nuestras escaleras modulares han sido diseñadas para conseguir combinar diseño y funcionalidad, un punto intermedio entre robustez y ligereza, lo cual es posible gracias a la ausencia de una estructura visible. No hace falta decir que para mayor seguridad es recomendable instalar una barandilla, aunque la estabilidad de los componentes está cien por cien asegurada.

 

pared design escalera